miércoles, 29 de enero de 2014

Se pone en marcha asistencia técnica empresarial en San Ramón.


Del 03 al 06 de Diciembre, se realizaron visitas de asistencia técnica empresarial a siete iniciativas económicas en implementación en las que participaron las dos técnicas territoriales de Desafíos y 14 jóvenes empresarios.

Entre las iniciativas visitadas están: acopio de granos básicos San Juan, San Pablo, El Naranjo, El Jícaro, El Horno#2; compra y venta de productos lácteos Eliud, y producción de lácteos RYG. Dichas visitas tenían el fin de aportar recomendaciones en base a las dificultades o inquietudes presentadas en el desarrollo de las iniciativas económicas.

Las y los jóvenes emprendedores están trabajando duro preparando los granos para su almacenamiento y venta en la temporada alta de mayo a julio del corriente año. Otra de las actividades alternas son el destazo de cerdos y venta de ropa. En las visitas se pudo revisar los registros de los movimientos financieros constatándose que están actualizados, y se percibe la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante las primeras dos etapas del Curso de Desarrollo Empresarial que recibieron con la facilitación de FUMDEC. Sin embargo, se les dieron algunas recomendaciones, tales como: continuar con una buena comunicación, aprovechar la época productiva del maíz para acopiar en cantidad para vender a volumen y obtener mejores ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario