miércoles, 11 de diciembre de 2013

Presentación de video: “Los jóvenes somos el presente y el futuro”, en el marco de la obra de teatro “El rostro perdido”

El día 14 de Noviembre, en las instalaciones del Movimiento Comunal San Ramón, 74 jóvenes urbanos (36 mujeres, 38 hombres), en coordinación con las organizaciones Vida Joven y la Casa Municipal de Adolescentes, fueron invitados para presentarles el documental: “Los jóvenes somos el presente y el futuro” en el marco de la obra de teatro “El rostro perdido”, con el objetivo de concientizar de manera creativa a las  y los jóvenes y conocer sus reflexiones según la situación actual de las juventudes.

Las y los jóvenes consideraron de mucha importancia la actividad por la información obtenida, ya que conocieron la situación que están presentando los jóvenes, tanto en la zona urbana como rural. También les pareció fascinante porque se sintieron identificados y les ayudó a reflexionar sobre su forma de actuar en la vida y problemáticas que nos aquejan. Expresaron, que una escena que representa fuertemente la situación actual de las juventudes es la de la migración y el embarazo en adolescentes, las problemáticas del alcoholismo y la drogadicción, la irresponsabilidad de los jóvenes cuando una joven les dice que está embarazada.

También señalaron que las y los jóvenes participan en el cambio cuando sus opiniones son tomadas en cuenta, cuando se integran en las actividades recreativas, conociendo las realidades y problemáticas, conociendo y defendiendo sus derechos, auto reconociéndose como agentes de cambio.

Finalmente indicaron que la situación de las juventudes que les gustaría cambiar son las relaciones de poder por medio de procesos educativos e informativos, la utilización de los jóvenes en campañas políticas, y cambios de pensamientos y actitudes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario