miércoles, 11 de diciembre de 2013

Visita a iniciativas económicas emprendidas por juventudes rurales de San Ramón

Del 4 al 8 de Noviembre, se realizaron visitas de asistencia técnica empresarial a ocho iniciativas económicas en marcha, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la visita anterior:

 Acopio de granos básicos en San Juan, San Pablo, El Naranjo, El Jícaro, El Horno #2, los cuales se encuentran recibiendo el producto de maíz que habían comprado de futuro a los productores de las comunidades, y dando mantenimiento al producto de frijol para ser vendido en la época de escasez (Junio y Julio). Tanto las iniciativas de granos básicos como la iniciativa de Compra y venta de productos lácteos Eliud y Producción de lácteos RYG, llevan sus registros contables y el libro diario de todos los movimientos. Asimismo, las y los jóvenes empresarios/as continúan haciendo actividades económicas alternativas, y ahora se preparan para aprovechar la temporada navideña y para ofertar otros productos a la población con el fin de mejorar los ingresos y generar mayores utilidades. En general, todas las iniciativas asociativas están marchando muy bien, mantienen buena comunicación y distribución de roles.

Se les recomendó continuar con una buena comunicación, elaborar reglamento interno de funcionamiento, aprovechar la época productiva del maíz para acopiar, vender al por mayor y obtener mejores ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario