sábado, 28 de septiembre de 2013

Fundación Desafíos se reúne con jóvenes en riesgo con el fin de organizar las diferentes actividades en el marco del Proyecto: “Jóvenes rurales empoderados fortaleciendo la democracia y el desarrollo en San Lucas”, TROCAIRE

El día 19 de Agosto (Harlem Olivas, Coordinadora del Proyecto), y los promotores Vilma Alvarado y Norlan Palma, realizaron visita en las diversas comunidades de San Lucas a todos los jóvenes identificados en riesgo, previamente visitados e invitados por los promotores, con el objetivo de informarles sobre las actividades que se estarán desarrollando en el marco de la ejecución del proyecto. Una vez que se compartió la información con ellos, se les incentivó a formar parte del grupo meta y participar de manera activa en todas las actividades.

Finalmente, se les invitó a reunión conjunta que se realizó al día siguiente 20 de Agosto. En la escuela de la comunidad de San Pedro, se contó con la participación de 23 jóvenes. El objetivo fue conformar un equipo deportivo en la disciplina de béisbol. Una vez que se les explicó la iniciativa de los encuentros deportivos, los jóvenes manifestaron que ellos preferían integrarse a la liga de fútbol, ya que es el deporte que a ellos más les gusta.

También se les incentivó a las y los jóvenes a que se integren activamente, no sólo en las actividades deportivas, sino también en todas las ejecutadas en el marco del proyecto, tales como: Campamentos, cursos, talleres, reuniones mensuales y acciones de incidencia. Los jóvenes manifestaron estar motivados y contentos, ya que formarán parte de un grupo de jóvenes organizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario