sábado, 28 de septiembre de 2013

Juventudes rurales de Fundación Desafíos asisten a foro juvenil organizado por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local

El día 30 de Agosto se llevó a cabo el Foro sobre el Proyecto de “Ley de primer empleo para la juventud”, en el municipio de Chinandega, organizado por la Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, donde participaron 600 jóvenes de diferentes partes del país y organizaciones que trabajan de la mano con las juventudes vinculadas a la Red. Por parte de Fundación Desafíos participaron 9 jóvenes: 5 de San Ramón, Matagalpa (3 mujeres, 2 hombres) y una Técnica Territorial; 4 jóvenes de San Lucas, Madriz, y una Coordinadora de Territorio. 

Durante el foro se realizó un simulacro de sesión de diputados/as en la Asamblea Nacional representados por jóvenes actores, usando la técnica de zanquitas, para darle el toque creativo y lúdico a la actividad. Posterior a eso, se realizaron trabajos de grupo, donde las y los jóvenes compartieron sus experiencias sobre situaciones o experiencias positivas y negativas para optar por el primer empleo de hombres y mujeres jóvenes.

De igual forma se trabajó en mesas grupales para abordar la temática de la ley del primer empleo e identificar los vacíos de la misma.

También se realizó un simulacro de negociación y cabildeo entre los grupos de trabajo para dar aportes y persuadir a las y los diputados sobre los vacíos de la ley, y al finalizar se realizó un consolidado de los aportes de cada mesa de trabajo.

Al concluir el foro se motivó a las y los participantes redactar y escribir una carta dirigida a los diputados solicitando un ante proyecto de ley que favorezca a las juventudes en sus diversas condiciones, físicas, mentales, y profesionales para facilitar la consecución de empleos dignos.

En el evento fue interesante contar con el apoyo de los medios de comunicación, quiénes dieron cobertura a la actividad y realizaron algunas entrevistas a los/as asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario