viernes, 28 de junio de 2013

Asesora Económica de FUMDEC se reúne con jóvenes de Fundación Desafíos para evaluar asistencia técnica

El pasado siete de mayo del corriente año, la Licenciada Marisol Benavidez asesora empresarial de la Fundación Mujer y Desarrollo Económico Comunitario (FUMDEC) organización con presencia y experiencia en Matagalpa, se reunió con nueve jóvenes de las comunidades donde Fundación Desafíos viene apoyando el trabajo con juventudes. El objetivo de la reunión era evaluar la asistencia técnica brindada a las iniciativas económicas beneficiadas con el proyecto: “Jóvenes Rurales Construyendo Alternativas a la Emigración en Centroamérica”, auspiciado por la UE y MS ActionAid.

En el proceso se logró revisar registros contables, y roles de trabajo en las ocho iniciativas económicas. Parte de las recomendaciones que se les hizo a las y los jóvenes es que pueden continuar realizando otras actividades económicas que les sean rentables, como las pulperías, destace de cerdos, compra y venta de gallinas. Para estas actividades lo mejor es ir invirtiendo las ganancias obtenidas a la fecha y no así el capital semilla. En estas fechas es propicio con las iniciativas de granos básicos invertir más en compra de maíz porque ésta actividad les genera mayores ganancias.

De cara al fortalecimiento de las iniciativas de negocios, se hizo énfasis en que las y los promotores deben inscribir a las y los jóvenes por comunidad, realizar una asamblea para elegir Junta Directiva, y abrir cuentas de ahorro mancomunadas en el banco por cada comunidad para hacer los depósitos correspondientes, según cronograma de entrega de cuotas del fondo semilla ya reestructurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario