miércoles, 5 de junio de 2013


Política Municipal de Juventud es prioridad en las propuestas de acciones juveniles  
Del 18 al 24 de Abril del 2013 se realizaron nueve sesiones de trabajo en las comunidades: El Horno # 2, San Juan, El Jícaro, El Roblar, La Reina, El Naranjo, San Pablo, Santa Lucia y Ramón García. Participaron 215 jóvenes (97 mujeres) para que éstos discutieran, reflexionaran y definieran alternativas de acción sobre las diferentes necesidades y demandas que requieren los jóvenes, teniendo como guía y punto de partida el documento de la Política Municipal de Juventud:
En educación: Diseño e implementación de un plan municipal de gestión y asignación de becas a jóvenes rurales, permitiéndoles mayores oportunidades para continuar sus estudios secundarios, técnicos y universitarios.
Cultura y deportes: Gestión de recursos para organizar eventos, ligas municipales, y la obtención de útiles deportivos.
  • Salud y ambiente: Promoción de acciones educativas, prevención al consumo de tabaco, alcohol y la drogodependencia.
  • Trabajo e iniciativas económicas: Incorporar a muchachas y muchachos en el grupo meta de personas beneficiadas de las políticas socioeconómicas del Gobierno: bono productivo, crédito, semilla, etc.
  • Participación: Otorgamiento de estímulos, becas y oportunidades de estudios como formas de reconocimiento, a quienes individual o colectivamente se destaquen en el desarrollo de actividades voluntarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario