miércoles, 5 de junio de 2013

Comisión de incidencia se reúne para evaluar y elaborar plan trimestral

Técnicas del territorio de San Ramón (Aleyda Pérez y Xiomara Rivera) se reunieron el 16 de Abril con nueve jóvenes representantes de las comunidades El Naranjo, El Horno # 2, El Jícaro, San Pablo, La Reyna, Ramón García y San Juan. El objetivo fue evaluar el plan trimestral y elaborar un segundo plan para la ejecución de acciones. Se destacó que de las seis actividades programadas en el primer plan trimestral se desarrollaron cinco entre ellas:  
  • Visita casa a casa con el objetivo de motivar a las y  los jóvenes que han estado participando en el proceso organizativo, y jóvenes nuevos para que se integren a las organizaciones juveniles.
  • Reunión con las y los jóvenes en las diferentes comunidades para presentarles el proyecto, dialogar la parte organizativa, y elegir a nuevos promotores si así lo decide la mayoría.
  • Una comisión de 5 jóvenes realizaron visita a la oficina del poder ciudadano para solicitar  programación de las sesiones del consejo municipal, congresos juveniles, cabildos, y foros de juventud.
  • Se realizaron sesiones de seguimiento organizativo y de participación en las distintas comunidades para lograr el involucramiento de jóvenes en los distintos espacios comunitarios.
 
Se acordó hacer las primeras visitas de generación de propuestas de acción para la implementación del nuevo plan y de la Política Municipal de Juventud en la semana del 18 al 25 de Abril, y hacer la próxima reunión de incidencia el día 13 de Mayo en la oficina de San Ramón. Para el segundo plan trimestral las actividades que se pretenden realizar son:
. La comisión de incidencia se compromete a motivar a las y los jóvenes por comunidad, para la participación activa y convocatoria para la sesión de trabajo de generación de acciones.
 
  • Un representante por comunidad participará en el tercer cabildo de rendición de cuenta, con el fin de informarse sobre los proyectos ejecutados por el gobierno municipal y gestionar nuevos proyectos juveniles.
  • Tres jóvenes por cada comunidad participarán  en el campamento de liderazgo e incidencia, para que desarrollen sus habilidades, adquieran las herramientas necesarias y mejoren el liderazgo e incidencia comunitaria y municipal.
 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario