viernes, 28 de junio de 2013

Juventudes Rurales participan de Campamento Juvenil de Liderazgo e Incidencia Política

Fundación para el Desarrollo de la Juventud Desafíos, realizó el Campamento Juvenil de Liderazgo e Incidencia Política en la CARTUJA Matagalpa, del  
14 al 16 de Mayo 2013. Con este tipo de eventos se busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en liderazgo e incidencia política y a su vez dotar de herramientas metodológicas a 21 jóvenes rurales del municipio de San Ramón.

Las y los jóvenes valoraron esta actividad como un espacio único de intercambio valioso en su vida tanto social como personal, de cara al ejercicio de incidencia y la negociación tanto en sus familias, como con líderes comunitarios y municipales.

Por lo general las juventudes rurales han experimentado una serie de exclusiones en cuanto a la toma de decisiones y la participación en espacios propios de juventud. Su realidad nos exige como organización facilitadora de procesos, fortalecer las capacidades juveniles, caracterizar sus realidades y coadyuvar a que sus entornos sean amigables y viables en la gestión pública.

Esta vez los facilitadores: Héctor Reyes, Luis Martínez y Margarita Santana, compartieron herramientas metodológicas, aplicaron y evaluaron con las y los jóvenes la importancia de su participación y liderazgo, valoraron como positivo su entrenamiento oportuno para este tipo de ejercicios que a corto y mediano plazo pueden alcanzar un efecto multiplicador en la comunidad en la que viven.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario