viernes, 28 de junio de 2013

Oxfam Nicaragua, imparte seminario sobre “Enfoques y estrategias para el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva feminista”


Con el objetivo de profundizar sobre el empoderamiento de las mujeres, rescatando su significado transformador y feminista, discutir las estrategias de cambio que se derivan de este enfoque y cómo se concretan en la lucha contra la violencia, debatir sobre las metodologías existentes, y otras posibles, para medir los procesos de empoderamiento de las mujeres. Oxfam Nicaragua promovió un importante seminario en el auditorio de “La Corriente”, en la ciudad de Managua.

La Licenciada Harlem Olivas, Coordinadora de Proyecto de Fundación Desafíos en el municipio de San Ramón, asistió al seminario realizado del 16 al 18 de Mayo, evento que estaba dirigido a mujeres Directoras, Coordinadoras de Áreas, Coordinadoras de proyectos y Directivas de ONG´S, para que reflexionaran, tanto personal y colectivamente sobre el empoderamiento de las mujeres, sin obviar que el desarrollo intelectual y personal de las mujeres, hace más eficaz y exitoso su desempeño familiar, laboral y social.

Fundación Desafíos valoró que el seminario fue útil, exitoso y enriquecedor. Se logró visualizar y reflexionar sobre cómo nuestras acciones nos afectan tanto de manera personal, como también en el ámbito laboral y social; que el empoderamiento de las mujeres tiene un enfoque hacia la toma de decisiones y acciones colectivas, y que los cambios no son efectivos cuando los tomamos sólo de manera personal e individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario